Otra maldita noche con Carlos Galdos #1

Posted by Cesar Andres | 7:48 AM | 5 comments »

El 1er programa comenzo sin mucho contra tiempos, pero si con algo de nervios del "novell" animador. Carlos hizo de las suyas hablando de los "invitados que no fueron" y de una parodia de la TIA MENUPAUSICA.

Las 10 malditas de la noche para ser presidente:
- tener hijos sin firmar
- hacerse saber el cojudo cuando se debe


En esta primera edicion conocimos al Charly el "faite" de barrio entrevistando a Xavier Barrón (el figureti y ahora desempleado congresista.


Lo bueno de la Noche, la Bella Virna Flores e Ismael La Rosa.
En general ha tenido sus chispasos de genialidad.

Siga asi!

Mientras tanto en el canal del Chato, Cesar Hildebrandt hacia de las suyas vacilando al TONGO que quiere ser.. congresista (la pituuuca!)

5 comments

  1. Anonymous // 9:16 PM

    ¡¡¿Chispazos de genialidad?!!

  2. Anonymous // 4:52 PM

    buen programa ets ade la put. mare, sabes deberias publicar tus 10 malditas la de la presentacion de los oficios es buena la del dia 16/02/2006.
    muy buena y que el charly sea un poco mas largo

  3. Anonymous // 9:15 AM

    Maritza Espinoza promociona a Carlos Galdós!? What!?

    Maritza Espinoza (ME) debería aggiornar la declaración de misión de su programa (de radio), pues esta declaración, a la luz de lo que presentó el sábado pasado (28 set), ya no se ajusta a la realidad.

    ME, cuando aún era joven e idealista, decía que lo que la movía a hacer su programa era, entre otras cosas, periodismo para limpiar la pantalla (esto de "limpiar la pantalla", para el caso que comentamos, se puede interpretar también como "limpiar el espectáculo").

    Y debería aggiornarla, porque resulta que ahora, en contradicción a esa ya obsoleta declaración, promueve un espectáculo que, precisamente, hace todo lo contrario a "limpiar el espectáculo", y que más bien, lo ensucia.

    Habiendo tantas otras opciones que promover (léase, hacerle el cherry gratis), opta por promover espectáculos de quincallería, de vodeville barato, espectáculos de cincuenta céntimos.

    ¿De qué estamos hablando? Pues del "espectáculo" de un individuo que funge de iconoclasta, pero que sólo lo es de la boca para afuera; de un tetelemeque que cree que la honestidad consiste en reconocerse imbécil, pero que no hace nada para remediarlo; por el contrario, se ufana de ello; de un farsante mediático, en el que ni el color del pelo es auténtico; de un tipillo que aparenta ser deslenguado, cuando en verdad su lengua es gobernada por las riendas dolarizadas de sus auspiciadores; de un sujeto que, de pronto, oh milagro del señor, a una edad más bien avanzada, se dio cuenta de que había que ser responsable con las sandeces que de su boca salían; de un doble-moralista que critica en los otros la doble moral y no se da cuenta de la tremenda vigaza que tiene en el ojo; etc. ¿Ya lo identificaron? Pues, ese mismo.

    Y es que la maquinaria de marketing que se maneja este "producto del mercado" - cuestionador de la doble moral de los bienpensantes -, es de temer. Esta maquinaria logra portentos que ya quisieran figuras de real valía. Logra que le hagan entrevistas en radio (emisoras pricipales, horarios estelares), televisión (noticias, reportajes dominicales a todo dar, etc.), prensa escrita (páginas enteras de cherrys y avisos en canje en los principales -y no tan principales, o sea, sus versiones chichas- diarios), etc.

    Y, cuáles son, si se puede saber, los talentos del sujeto de marras, para tanta atención; cuánta aceptación tuvo en todo su historial televisivo; cuáles sus logros en comunicación social por la radio, aparte de promover el pandillaje y el lenguaje soez; cuál es su gran "mensaje" a la juventud estudiosa universitaria, futuros emigrantes, aparte de que el trago y la resaca son, en el léxico de este personajillo, de la "puta madre". Nulos. Ni un talento. Toda una nulidad. El vacío absoluto elevado al cuadrado.

    Y no es que ME no haya tenido otras opciones para hacer el programa de este sábado pasado. Allí están, para empezar, cualquier personaje del exitoso Néctar; o Efraín Aguilar y su película de "Así es la vida"; o Jeanet Barboza y su bien recibida movida; o el Thays renovado del siete, o Tony Zapata, del mismo canal; o Héctor Felipe y la promesa (a cuestionar) del Canal 11 de hacer una televisión, positiva, mi hermano; o Andrea Bettochi y el por qué su noticiero positivo del 13 no camina; o César Hildebrandt, y su anunciado libro, o, su "amor" por la Chichi. O, por último, si lo que ME quería era hablar sobre sexo, ahí estaba Karen Dejo y su video playero, video calificado por los conocedores del ramo con un benévolo "soft triple equis"; etc.

    Y sin embargo, con esa miríada de alternativas, ME le hace el cherry a esa nulidad; a ese su "espectáculo" que, ni masivo es siquiera, como para que se justifique el mal rato que hizo pasar a sus radio-oyentes.

    Pero, el rey marketing, "ustedes sabrán diculpar", así lo manda. "Te alabaré marketing, te alabaré".

    Es por esas contradicciones, entre lo que manda el mercado, y la "idealista idea de hacer periodismo para limpiar el espectáculo" que ME pregonaba, que ella debe replantear el código de ética de su programa en CPN, y una vez actualizado darlo a saber a la gente que la escucha, por representar ME la voz de los que desean espectáculos de calidad, sea en la TV o en otros escenarios. Así, la gente que la escucha, su público, sabrá a qué atenerse y nadie le reclamará nada.

    Que haga ME lo mismo que le pide a los fujimoristas: Sincerarse con su opción. Total, dice ella, no es nada malo ser fujimorista o, en esa misma línea, deduzco yo, hacer periodismo de medio sol. Ojalá y no descienda a ese nivel.

    01/10/07

  4. Anonymous // 9:03 PM

    Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Argentina!

  5. Anonymous // 12:07 AM

    Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!