DESLINDAR y AMORATAR

Posted by Cesar Andres | 9:09 AM | 2 comments »

El Perú tienen una conciencia colectiva tan rica y viva que en 2 años crea mas términos de los que puede usar, y por otro lado cambia otros tantos que se le han cruzado en el camino traídos por turistas o compatriotas desde el extranjero.

No podemos negar lo anterior, ni tampoco lo siguente, hicimos una evaluación rapida sobre 2 palabras y estos fueron el resultado más jocosos:

1. DESLINDAR = Afear?
2. AMORATAR = dícese del amor profesado a su media naranja con sogas.

LLAMADO AL MINISTRO DE EDUCACION
Si supieramos algo más de lenguas madres (Latin), sabriamos que el ejemplo 1 proviene del latin delimitāre y no estariamos inventando gracias made in peru. Reformulen la enseñanda que sea menos memorista y más investigativa.

No pudimos comunicarnos antes, estuvimos de vacaciones algunos se fueron al norte, otros emigraron al SUR (si mismos PATOS EN INVIERNO), trajeron fotos, arena y monton de anécdotas etilicas. Ceviche en bolsa y sopa en botellan, 1er problema buscar ubicación..

2 comments

  1. Clandextino // 12:20 PM

    Mmm...la organizacion no gubernamental no puede dejar de trabajar.Favor abrir la inscripciones para nuevos elementos

  2. Arturo // 3:56 PM

    Hola: Entré aquí porque el título que tienen Wikipedia Perú -o Wiki Perú Blog- me condujo a un error de apreciación.. pensé que quizá deberían reformular el propósito de este Blog, lo digo con en el mejor de los ánimos (dar una chequeada a la definicion en http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki ), porque va en contra de lo que se entiende de un proyecto con esa denominación y .. antes de leerlos tenía la ilusión de que aquí se estuviera haciendo algo similar.
    En todo caso, la verdad que son libres de hacer lo que les plazca.
    Saludos,