Piratear

Posted by Cesar Andres | 6:08 PM | 17 comments »

Wiki adictos, informa:
Concurso en proceso, votar por WikiPedia Peru
BlogsPeru

Es una orden directa de OSSA Corp, transmitido desde una señal pirata dentro de la red de la UPC. Juntos los Wiki Adictos lograremos la victoria.

Estaremos dispuestos a recoger nuestro premio el dia indicado. No firmaremos autografos.

Estamos investigando la pirateria, para ello hemos visitados blogs y hemos robado contenidos de cada uno de ellos. Si eres un afortunado que ha sido asaltado por alguno de nuestro investigadores te invitamos a participar de la experiencia Pirata 2004 dejando tus comentarios y si no eres uno de los afortunados, indicamos tu blog y estaremos presentes.

Ossa Corp Pirateando la Red

17 comments

  1. cecica // 8:39 PM

    podrian ser auspiciados por Donald Trump pero... no hay bussines por aqui...

  2. Anonymous // 8:51 PM

    Donald J. Trump no acepto nuestra cooperacion porque nuestros intereses van en contra de los suyos. Ahora estamos apuntado a negociar con Soros.

    Elena
    OSSA CORP

  3. Sludgeman // 9:14 PM

    No entendi tu mensaje, ¿que es eso de que te copiaste el nombre "El Pantano de Sludgeman".

    Si te quieres piratear mis posts, no tengo el menor problema, ¿no dicen que la copia es una forma de adulación? ¿o era la imitación? ...da igual.

    Para mayor información, leer:
    http://sludgeman.blogspot.com/2004/10/sobre-la-piratera.html

    Gracias por el rating. :-)

  4. Anonymous // 9:41 PM

    Hola Sr. Slug, no podemos darle mas pistas sobre el tema, si no ha leido el post completo o entendido el mensaje lo lamentamos, que tenga buen dia.

    Si habia leido su apreciacion sobra la pirateria solo señala su nulidad para creer contenidos en CD o DVD que representen trabajo de años.

    Que tenga buen dia. Y perdone mi apreciacion tan dura.
    Elena
    Ossa Corp
    http://wikiperu.blogspot.com/

  5. Braulio // 9:48 PM

    Con que motivo están pirateando cosas?
    lo digo por esto
    http://www.buayacorp.com/archivos/exportar-reportes-crystal-reports-en-aspnet/#comment-7

  6. Javier Agreda // 9:55 PM

    Creo que sólo puedo hablar de la piratería editorial, que es un fenómeno más bien positivo, cuyos beneficios ya se hacen sentir en el mercado editorial en general. Antes de la piratería los nuevos libros de Vargas Llosa, por poner un ejemplo, aparecían con precios imposibles de pagar para los lectores más pobres, entre 60 y 80 soles actuales. A partir de la competencia de la piratería los nuevos libros de Vargas Llosa, ediciones legales, se han vendido con precios entre 20 y 30 soles. En otras palabras, gracias a la intervención de los llamados piratas, algunos libros han bajado en sus precios en más de 60%. Y eso es algo que siempre les agradeceremos.

    Para entender esto es necesario recordar que en otros países editoriales como el Fondo de Cultura Económica han publicado siempre, paralelamente a sus ediciones normales, otras “populares” en formato más pequeño y con papel más barato, para que incluso los lectores pobres tengan acceso a los libros. En el Perú eso nunca se hizo, pues las principales editoriales simplemente ignoraron la existencia de los lectores C y D, y se limitaban a trabajar para los sectores A y B, distribuyendo sus libros en librerías como El Virrey o La casa verde.

    El gran mérito de los piratas es haber reconocido que los pobres también leen, y que también están interesados en comprar libros. Fueron los primeros en preocuparse en ofrecer libros baratos, aunque su calidad no fuera la mejor. Ante el éxito de estos editores piratas, la primera reacción de las editoriales fue la del famoso perro del hortelano: no les interesaba hacer libros para los lectores más pobres, pero tampoco iban a permitir que nadie los haga. Afortunadamente esa primera reacción ya se está matizando con otras, y ya comienzan a lanzarse algunos libros, si no a precios populares, al menos más accesibles para el gran público lector.

    Es poco probable que la piratería le esté ocasionando pérdidas a los editores legales, pues ambos tipos de libros circulan en mercados en diferentes. No creo que el señor que siempre compró los libros de Vargas Llosa en las mejores librerías de San Isidro o Miraflores, pagando 80 soles por buenas ediciones, ahora vaya a comprarlos a la avenida Abancay, en ediciones llenas de imperfecciones. No tiene sentido: los lectores A y B, los únicos que siempre le han interesado a la grandes editoriales, siguen comprando libros caros en las mejores librerías.

    Si las editoriales cada año disminuyen sus ganancias se debe a otros factores; por ejemplo el hecho comprobado de que esos lectores A y B cada vez compran menos libros. Las campañas para requisar y destruir libros, negándole a la gente el acceso a la cultura, son aberraciones que no pueden ser justificadas de ninguna manera. La quema de libros siempre ha sido uno de los síntomas más evidentes de un injusto y autoritario orden social.

  7. Onophrius // 11:34 PM

    bajate cultura libre desde www.lapetiteclaudine.com me adhiero por completo a las opiniones de ese libro. saludos, j.

  8. Onophrius // 11:35 PM

    procura averiguar sobre las licencias creative commons. pueden servirte. más saludos, J.

  9. pepevil // 6:42 AM

    Sobre "pirateria" y software libre...
    http://www.zonalibre.org/blog/PepEviL/archives/068267.html

    para entender mas el tema lee sobre:
    filosofia GNU http://www.gnu.org/philosophy/philosophy.es.html

    vender software libre
    http://www.gnu.org/philosophy/selling.es.html

  10. Hugo // 8:20 AM

    Muy tarde está ya patentado!

  11. Clandextino // 9:25 AM

    Yo apoyo la pirateria.El conocimiento es libre y sus funciones tambien.

  12. CesarS // 9:52 AM

    Piratearon mi logo !!!!

    pero no tengo logo, y la licencia a la q

  13. CesarS // 9:53 AM

    Piratearon mi logo !!!!

    pero no tengo logo, y la licencia ( creativecommons.org ) a la que me he acogido lo permite asi que tecnicamente no es pirateria

    Interesante iniciativa

    Saludos

  14. E666 // 1:03 PM

    el conocimiento es de todos, yo apoyo la pirateria.

  15. ser humano // 5:55 AM

    Me he pirateado su sistema de jalar usuarios al blog, y también el nombre de la web lo voy a dividir entre los rimeros 10000 usuarios ke vengan a verlo ¿ke opinan de eso?

    http://blog.almadark.com

  16. Anonymous // 1:02 PM

    buen plan, llevas en al sangre ser un OSSA AGENT.
    Postula para comando de OSSA CORP.

    Serias el 2do blogger que postula en esta semana.


    Elana

  17. aquiles cacho // 4:58 PM

    La piratería (editorial, musical, de software, farmacéutica) es posible porque la tecnología lo permite y lo facilita cada vez más. Por otro lado la prohibición y represión de esta actividad es una tarea cada vez más difícil de llevar a cabo, incluso en países como EE.UU. Finalmente, el argumento de fondo es: ¿ si podemos piratear, por qué no hacerlo ? Es una consecuencia del sistema de libre mercado. De la misma manera en que las empresas deciden cuánto es lo que le pagan a un empleado (y si no te alcanza, piña), y en base a la defensa del libre mercado han destruido toda la legislación laboral destinada a proteger cosas tales como el sueldo mínimo, la estabilidad laboral, la jornada de ocho horas, etc, en base a esos mismos argumentos debemos dejar de reconocer cualquier legislación destinada a proteger la propiedad intelectual y las patentes. Si te puedo copiar, lo voy a hacer. Así como quiénes me pueden explotar laboralmente, lo hacen sin asco.